• Regístrate
Estás leyendo: Madero pide a Peña garantizar paz en elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:03 Hoy

Madero pide a Peña garantizar paz en elecciones

El presidente del PAN pidió al gobierno federal brindar condiciones para que los comicios se realicen en zonas donde hay amenazas y en territorios donde el narcotráfico ha realizado advertencias.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, exhortó a Enrique Peña Nieto para que en su calidad de Jefe de Estado genere las condiciones necesarias para garantizar que este domingo se realicen elecciones tranquilas y en paz.

En un comunicado Madero pidió al gobierno federal brindar garantías y condiciones necesarias para que los ciudadanos voten en todas las casillas del país y participen en un ejercicio democrático cívico, donde se elegirán nueve Gobernadores, 500 diputados y mil 670 cargos locales.

“Las autoridades encargadas de la seguridad en el país, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Gobernación, el Gobierno en general y las administraciones estatales deben garantizar que las elecciones se lleven a cabo en zonas donde hay claras amenazas y en territorios donde el narcotráfico ha realizado advertencias, a fin de que la gente salga a votar libremente”, dijo.

El panista hizo un llamado a los partidos políticos para que se sumen al esfuerzo de Acción Nacional de llevar a cabo una jornada electoral pacífica, donde se garantice el derecho ciudadano del voto.

“En el Partido Acción Nacional estaremos muy atentos y vigilantes de la realización y ejecución del proceso”, comentó.

Por último hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral por el trabajo que han llevado a cabo en este proceso con un nuevo marco legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.