• Regístrate
Estás leyendo: Madero estima ingresos por más de 600 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:22 Hoy

Madero estima ingresos por más de 600 mdp

La Sesión Extraordinaria de Cabildo en Ciudad Madero, aseguró la importancia que es cumplir con el pago de predial, puesto que ello coadyuva a un mejor desarrollo.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Pablo Reyes

El Ayuntamiento de Madero no solapará la falta de pago al impuesto predial de parte de particulares, empresas públicas o privadas, ya que de alguna forma ello sería "traicionar" a los intereses del municipio y a sus habitantes.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, expresó estas comentario luego de ser cuestionado sobre los adeudos que siguen siendo heredados por parte de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y del que aseguró no serán omisos ante la situación, pero no solo para ellos, sino para cualquier persona física o moral con rezagos.

"Nosotros no podemos ser omisos por ningún motivo con el tema del predial con ninguna dependencia o con algún particular, no podemos porque seríamos cómplices de esa omisión y estaríamos de alguna forma traicionando los intereses de Ciudad Madero".

Reiteró que se enfocarán en lo administrativo y de ser caso en el tema jurídico para que toda empresa pública o privada cumpla con su obligación, debido a que con esto se podrán llevar a cabo más obras.

RECOMENDAMOS: Tampico le debe Hacienda 7 mdp

Lo anterior se dio a conocer durante la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2017, misma que asciende a los 612 millones de pesos y que fue aprobada por unanimidad de votos durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Cabe destacar que en 2013, cuando Esdras Romero Vega lideraba el sindicato de petroleros negó que una deuda de cuatro millones de pesos por inmuebles a cargo de gremio.

Asimismo, recordar que la urbe petrolera cuenta con 71 mil 853 predios, de los cyales 543 no son gravables.

En ese contexto, Zorrilla Moreno, aprovechó para exhortar a la población en general a que aprovechen los descuentos en materia de recargos para el pago de este impuesto, puesto que con la entrada de más recurso se podrán desarrollar obras de beneficio.

"Hacemos una convocatoria a los maderenses, tenemos que hablar del pago en catastro, es muy importante que cumplan con el pago del impuesto. Si nosotros tenemos allegado el dinero vamos a convertir su impuestos en servicios públicos y atención a la ciudadanía".

RECOMENDAMOS: Madero, sin poder cobrar 20 mdp al año en predial

Una vez que el cuerpo edilicio aprobó de acuerdo al Artículo 49 fracción XI del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se enviará al poder legislativo para su análisis y posterior aprobación.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.