• Regístrate
Estás leyendo: Madero acusa a Chuayffet de "echarle la pelota" a los gobernadores
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:35 Hoy

Madero acusa a Chuayffet de "echarle la pelota" a los gobernadores

El líder del PAN pidió terminar con la simulación sobre los pagos a maestros ya que con la reforma educativa se centralizó la nómina para que la SEP “tenga este instrumento y lo pueda utilizar”.

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

El gobierno federal tiene la responsabilidad de aplicar la reforma educativa, pero “le está echando la pelota a los gobernadores”, aseguró el presidente del PAN, Gustavo Madero, al recordar que con la modificación constitucional se centralizó la nómina para que la Secretaría de Educación Pública “tenga este instrumento y lo pueda utilizar”.

El líder de Acción Nacional pidió terminar con la simulación: “eso de que se dice que se aplica la evaluación, pero en la práctica no, eso de que se dice que se les retiene los sueldos, pero en la práctica nada más se difiere, se les retiene y después se les paga son puras simulaciones que la gente está harta y necesitamos soluciones reales, que las cosas cambien”.

En entrevista con Milenio, mencionó que en la aplicación de la reforma educativa “cada quien tiene su responsabilidad, pero el gobierno federal es el que está eludiendo ahorita, le está echando la pelota a los gobernadores, el gobierno federal tiene la responsabilidad”.

Luego de que las autoridades educativas de Oaxaca y Guerrero aseguraron que el pago de salarios a los miles de maestros de la CNTE y la Ceteg fue responsabilidad exclusiva de la SEP, Madero refrendó que con reforma constitucional “se centralizó precisamente, en la reforma educativa, toda la nómina para que sea el gobierno federal el que tenga este instrumento y lo pueda utilizar”, particularmente, dijo, “Emilio Chuayffet”, secretario de Educación Pública.

“Debemos exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación Pública, que aplique la reforma educativa, que haya mejores maestros para que mejore la calidad de la educación y nuestros niños puedan tener esos beneficios para superar sus condiciones de desarrollo, de salir de la pobreza a través de mejores habilidades y mejores capacidades”, expuso.

Consideró que “si algo hay en México que erradicar es la impunidad, no se vale los amagos, no se vale la destrucción de casillas que hubo en Oaxaca y que no pasa nada. Que parece que no hay autoridad en México, no se vale que dejen abandonados a los niños y sin embargo no haya ningún tipo de sanción”.

Opinó que “debe haber un estado de derecho en México y para eso está la autoridad, para cumplir y hacer cumplir la ley y la Constitución”, al advertir que la educación “es el instrumento real para que México salga adelante y es uno de los lastres grandes que tenemos en México”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.