Presume Monterrey más de 30 mil luminarias renovadas

El alcalde Adrián de la Garza informó que espera que para el mes de diciembre ya hayan cambiado las 92 mil luminarias de Monterrey a luz blanca, para generar ahorros. 
Adrián de la Garza considera que las suspensiones ganadas por los transportistas no se convertirán en suspensiones definitivas.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. (Foto: Archivo)

Monterrey

Tras realizar una supervisión a los trabajos del programa Monterrey Iluminado, el alcalde Adrián de la Garza Santos aseguró que llevan ya más de 30 mil luminarias renovadas y cambiadas a luz blanca.

De acuerdo al munícipe, la meta es que para el mes de diciembre estén en esta nueva tecnología las más de 92 mil luminarias con que cuenta la ciudad.

De la Garza Santos informó que al inicio de esta administración sólo el 67 por ciento de las lámparas funcionaban, con un gasto mensual de 12 millones y medio de pesos, la misma cantidad que se gastará ahora pero con un Monterrey 100 por ciento iluminado.

Por otra parte, el edil mencionó que las lámparas que están siendo retiradas, al ser patrimonio del municipio, será el Cabildo quien decida si se donan a otros ayuntamientos, se venden o se rematan.