• Regístrate
Estás leyendo: Luna Canales apoya iniciativa para dirigir 10 mmdp a damnificados
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:29 Hoy

Luna Canales apoya iniciativa para dirigir 10 mmdp a damnificados

El legislador coahuilense votó por la reforma a la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria, la cual asegura que el fondo 'fortalece' sea utilizado en la reconstrucción nacional. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, suscribieron una iniciativa del coordinador parlamentario César Camacho, que tiene como objetivo evitar que los diputados federales puedan disponer de recursos del presupuesto de egresos de la federación, que puedan ser motivo de corrupción.

Se propone eliminar los recursos del fondo "fortalece" y dirigirlos con todo el sentido de responsabilidad para la reconstrucción nacional.

La iniciativa que será presentada en los próximos días y que cuenta con la firma del Diputado Armando Luna Canales, comprende una adición al artículo 85 de la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria.

"Como ya se informó, los recursos federales no podrán ser transferidos hacia fondos cuya administración pueda quedar a disposición de los legisladores que intervinieron en su asignación", replicó el legislador coahuilense.

El Coordinador de los Diputados Federales del PRI Coahuila, Armando Luna Canales, reconoció que esta propuesta tiene que ver con la exigencia de los ciudadanos, transparentar los recursos y el compromiso de la bancada del PRI por denunciar actos de corrupción, como en su momento lo hicieron.

Recalcó lo anunciado por el Diputado César Camacho, que estos recursos que ascienden a los 10 mil millones de pesos, estarán disponibles para que el gobierno los ejecute en favor de los damnificados luego de los desastres naturales.

Esta propuesta legislativa se da en el marco de la iniciativa en la que se renuncia al 100 por ciento al financiamiento público en lo que resta del 2017, eliminar el financiamiento público a todos los partidos políticos y suprimir a todos los diputados y senadores plurinominales, iniciativas colocadas en una agenda de trabajo que busca la austeridad presupuestal.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.