Resalta Córdova figura intelectual de Lujambio

Esta noche se realizó la presentación el libro “Constructor de instituciones. La obra de Alonso Lujambio comentada por sus críticos”.
Tomada de Twitter / @ferdoval
Tomada de Twitter / @ferdoval

Ciudad de México

El consejero presidente  del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, resaltó la figura de Alonso Lujambio como un intelectual comprometido con la vida política y un ideólogo del proceso político.

Al cumplirse dos años de la muerte del ex senador panista y ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral, Córdova Vianello participó en la presentación del libro "Alonso Lujambio: Constructor de instituciones" realizada en el ITAM.

El consejero presidente del INE destacó que dicho debe asumirse no sólo como anecdótico, sino como una obra que enfatiza cuales son algunos de los puntos modales del proceso de cambio político en el país.

Consideró que la edición es un homenaje enfático a la estatura moral del ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, que permite proyectar sus ideas para buscar atender los pendientes para concretar avances democráticos.

Asimismo, dijo que el itinerario político de Alonso Lujambio no se acaba, sino que se proyecta hacia el futuro con los pendientes que él mismo identificó y que siguen pendientes de solución. El ex funcionario era un impulsor de ideas entre las que ejemplificó la reelección de alcaldes, así como el empoderamiento  de lo local, agregó.

Bajo el sello editorial de Miguel Ángel Porrúa, el libro  “Constructor de instituciones. La obra de Alonso Lujambio comentada por sus críticos”, fue coordinado por Horacio Vives Segl.

En su oportunidad el académico del Colegio de México Javier Garciadiego explicó que Alonso Lujambio impulsó cambios que fueron de trascendencia para la vida política.

Alejandro Hernández, investigador del ITAM detalló que el ex funcionario buscó promover “una nueva forma de hacer política” y resaltó su papel en esa casa de estudios, como impulsor de la licenciatura en ciencia política.

En el encuentro realizado en el auditorio Raúl Bailleres del ITAM también se entregó el Premio de Ensayo Alonso Lujambio.