Videgaray pide restablecer la paz en Venezuela

A pocas horas de que se establezca la Asamblea Constituyente, el canciller Luis Videgaray dijo que " Venezuela debe caminar a un acuerdo nacional para restablecer paz y democracia".
El canciller Luis Videgaray durante su participación en el foro Nikkei en Japón.
El canciller Luis Videgaray durante su participación en el foro Nikkei en Japón. (EFE)

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, llamó al gobierno de Venezuela a crear la ruta para establecer un acuerdo nacional que restablezca la paz y la democracia en el país sudamericano.

TE RECOMENDAMOS: Vaticano pide a Venezuela suspender la Constituyente

En su cuenta de Twitter, Videgaray dijo que "saludamos el retorno de Antonio Ledezma a su domicilio. Venezuela debe caminar a un acuerdo nacional para restablecer paz y democracia".

El opositor venezolano, Antonio Ledezma, fue devuelto a prisión domiciliaria a pocas horas de que el presidente Nicolás Maduro instale su Asamblea Constituyente.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, confirmó en Twitter que "sorpresivamente" volvió a casa, tras haber sido llevado el martes a la cárcel militar de Ramo Verde.

La hija del dirigente, Oriette Ledezma, aseguró que nunca le explicaron por qué lo llevaron a prisión. "Está bien, no lo maltrataron", dijo a periodistas.

TE RECOMENDAMOS: Opositor Antonio Ledezma vuelve a prisión domiciliaria en Venezuela

Ledezma, alcalde de Caracas de 62 años, y el líder opositor Leopoldo López , fueron llevados a la cárcel de Ramo Verde, luego de que la justicia les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse y tras hacer llamados contra la Constituyente.


JASR