México y Uruguay acuerdan modernizar tratado comercial

Entre los temas definidos para trabajar están los ellos tratamientos arancelarios, la ampliación de cuotas y mayores facilidades de inversión para los emprendedores de ambas naciones. 

Ciudad de México

Los gobiernos de México y Uruguay acordaron los términos de referencia para profundizar el tratado comercial entre ambas naciones, entre ellos tratamientos arancelarios, ampliación de cuotas y mayores facilidades de inversión para los emprendedores de ambas naciones.

La integración de ambos países es fundamental, informaron los cancilleres Luis Videgaray y Rodolfo Nin Novoa en conferencia de prensa luego de la segunda reunión del Consejo de Asociación Estratégica México-Uruguay.

“Con Uruguay tenemos coincidencias sobre los retos que enfrenta el continente en distintas materias y vamos a seguir trabajando y haciendo equipo”, dijo Luis Videgaray y destacó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones tienen más de 180 años.

“México a lo largo de la historia y sobre todo en los momentos difíciles bajo un gobierno dictatorial fue país de refugio para miles de uruguayos que encontraron la hermandad latinoamericana. Desde ese entonces Uruguay tiene una enorme deuda de gratitud hacia México”.

Los cancilleres también acordaron realizar este año, la segunda reunión contra el narcotráfico y farmacodependencia.  



OVM