Gobierno está dispuesto a dialogar sobre presupuesto 2016: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que hay disposición por parte del gobierno federal para discutir la construcción del paquete económico del próximo año.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.
Luis Videgaray, Secretario de Hacienda. (Notimex)

Ciudad de México

Después de que el PRI en el Senado aceptó revisar la flexibilización de la reforma fiscal, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que hay absoluta disposición al diálogo por parte del gobierno federal para la construcción del paquete económico del próximo año.

El funcionario federal destacó que aún queda tiempo de aquí hasta el 8 de septiembre para que se presente la iniciativa del presupuesto de egresos al Congreso de la Unión.

"Hay absoluta disposición al diálogo con distintas fuerzas políticas, con distintas voces de la sociedad, del campo, trabajadores, empresarios. Es un proceso abierto, constructivo y de diálogo y será el 8 de septiembre cuando daremos a conocer las particularidades de este paquete", dijo.

El titular de la Secretaría de Hacienda reconoció que en el ámbito económico, México enfrenta un reto global de un escenario complejo.

Asimismo, destacó que ante la situación internacional en el cual los inversionistas buscan menores riesgos, el país le apuesta a la estabilidad.