Videgaray, sin experiencia diplomática: Barbosa Huerta

Luis Videgaray es un buen funcionario y conocedor de muchas áreas, pero no tiene experiencia diplomática, dijo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa. 
Luis Videgaray Caso rindió protesta como secretario de Relaciones Exteriores, en relevo de Claudia Ruiz Massieu.
Luis Videgaray Caso rindió protesta como secretario de Relaciones Exteriores, en relevo de Claudia Ruiz Massieu. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descalificó la designación de Luis Videgaray Caso como canciller porque no tiene calidad moral para representar los intereses de los mexicanos frente a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, los senadores Miguel Barbosa, Luis Sánchez y Luis Humberto Fernández subrayaron que aunque el Senado no puede objetar la designación del funcionario, está obligado a plantear su posicionamiento.

TE RECOMENDAMOS: Luis Videgaray regresa al gabinete; llega a Cancillería

El coordinador del grupo parlamentario, Miguel Barbosa Huerta dijo que el nombramiento de Videgaray Caso, a quien se refirió como “amigo del yerno de Donald Trump”, es un error más del gobierno de Enrique Peña Nieto porque aunque Videgaray Caso es un buen funcionario y conocedor de muchas áreas, dijo que no tiene la formación para ser un buen canciller y menos ante la coyuntura que representa la llegada del magnate norteamericano.

Barbosa Huerta acusó a Videgaray de ser el autor de la idea de invitar al republicano Donald Trump, a finales de agosto del año pasado,  para catapultarlo cuando aparecía en segundo lugar en las encuestas.

“A partir de su visita a México hubo un punto de quiebre a favor de Trump. Así es que están designando para lo que va a ser una relación muy complicada con Estados Unidos a alguien que va a actuar con absoluta docilidad frente a los intereses de Estados Unidos”, destacó el legislador perredista.



OVM