Luis Miranda comparece ante senadores por informe

En su comparecencia frente a senadores, Luis Miranda dijo que entre 2012 y 2014 la pobreza extrema disminuyó de 9.8 por ciento a 9.5 por ciento. 
El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, compareció ante senadores con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.
El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, compareció ante senadores con motivo del Cuarto Informe de Gobierno. (Especial )

Ciudad de México

El Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda compareció esta mañana en el Senado de la República para rendir el informe de Sedesol con motivo de la glosa del cuarto informe de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: No se utilizarán programas con fines electorales: Sedesol

Miranda Nava reconoció que el país enfrenta conflictos que obedecen a la falta de oportunidades y esto no permite que exista cohesión social.

“A eso vengo a la Sedesol: a profundizar los esfuerzos de la política social, a contribuir en la reducción de la pobreza y la desigualdad, con la visión de que sólo un México incluyente puede ser un México en paz” apuntó

Además, enfatizó que uno de los retos de Sedesol es combatir la corrupción y atender a los distintos grupos vulnerables.

Recalcó que las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) son positivas, porque demuestran una disminución de las carencias sociales en el país.

Al respecto, Miranda Nava reconoció que la pobreza es el principal obstáculo en México y se dijo comprometido para contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad.

"Que uno de los mejores caminos para la reconstrucción social es brindar a los mexicanos el ejercicio de sus derechos, de la salud, educación, vivienda digna y hacerlos sentir que son parte del proyecto nacional” puntualizó el funcionario federal.

Finalmente, Luis Miranda destacó que entre 2012 y 2014, la pobreza extrema disminuyó de 9.8 por ciento a 9.5 por ciento; mientras que la pobreza moderada incrementó de 35.7 a 36.6 por ciento.



OVM