PRI interpone denuncia contra Guillermo Anaya

El diputado local Luis Gurza señaló que tienen videos donde se demuestra la distracción de recursos públicos de Tamaulipas, los cuales pudieron ser utilizados durante la campaña del panista. 

Saltillo, Coahuila

Los diputados Shamir Fernández y Luis Gurza, en nombre del PRI Coahuila, interpondrán una denuncia en contra de Guillermo Anaya Llamas ante la Fiscalía Para Delitos Electorales del Estado de Coahuila, por el uso indebido de recursos públicos de Tamaulipas. 

El diputado local Luis Gurza, explicó que a través de medios electrónicos se dio a conocer que la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo participó en el proceso electoral de Coahuila, apoyando a Guillermo Anaya, evidenciando que presuntamente se hizo uso de recursos de esta institución. 

La denuncia fue interpuesta a las 13:30 horas de este miércoles en la Fiscalía Para Delitos Electorales del Estado de Coahuila, en la ciudad de Saltillo. 

"Solicitamos a la Fiscalía que inicien las averiguaciones para que se lleve a cabo la apertura de una carpeta de investigación y que con ello se determine la responsabilidad que se tenga tanto del candidato como del rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo".

"Estos videos están en redes sociales, se determina la presencia de vehículos de la Universidad Tecnológica, la presencia de un personal que es pagado y está en la nómina y están en campaña en días laborables, por lo que hay una distracción de recursos en una campaña". 

Indicó que con esta evidencia suponen la responsabilidad de Guillermo Anaya en el uso de recursos ilícitos para su campaña política, sin embargo será la Fiscalía de Delitos Electorales la que determine su responsabilidad. 

Expuso que al menos 3 vehículos y 3 personas, trabajadoras de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, se aprecian en los vídeos recabados por un medio de comunicación. 

rcm