FOVISSSTE entregará más de 110 mil créditos de vivienda

A pesar del recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda, el organismo mantendrá su ritmo de crecimiento en 2018, aseguró Luis Godina Herrera, vocal ejecutivo del FOVISSSTE. 
Luis Godina Herrera, vocal ejecutivo de Fovissste, aseguró que el organismo entregará 110 mil créditos en 2018, pese al recorte presupuestal anunciado por Hacienda.
Luis Godina Herrera, vocal ejecutivo de Fovissste, aseguró que el organismo entregará 110 mil créditos en 2018, pese al recorte presupuestal anunciado por Hacienda. (Tomada de Twitter @FOVISSSTEmx)

Ciudad de México

Pese al recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal, el Fondo para la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), entregará más de 110 mil créditos en 2018 y mantendrá su ritmo de crecimiento, informó Luis Godina Herrera, vocal ejecutivo.

Durante la inauguración de la primera Expo FOVISSSTE,  que se realiza desde hoy y hasta el sábado para ofrecer opciones de créditos y de desarrollo para la vivienda en el Centro Banamex, Godina Herrera dijo que en el sector vivienda las buenas noticias “han sido lo cotidiano”.

TE RECOMENAMOS: Infonavit y Fovissste darán créditos juntos

Precisó que desde el 2014 todos los derechohabientes que solicitaron un crédito tradicional, tuvieron la oportunidad de ejercerlo e incluso recordó que el crédito para la vivienda se incrementó en un 15 por ciento, al pasar de 542 mil pesos a 678 mil pesos.

A 45 años de la fundación del organismo, el funcionario aseguró que de enero de 2013 a junio de 2016 se otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto que asciende los 140 mil millones de pesos.

Sólo en 2016, dijo, cerca de 12 mil mujeres trabajadoras, jefas de familia, alcanzaron su crédito y se les ha dado la prioridad para que obtengan un crédito inmediato.

Luis Godina Herrera recordó que más de tres mil acreditados que adquirieron un crédito cofinanciado durante los años 90 y que se volvió impagable, fueron beneficiados con la reestructuración del adeudo.

“Aquí estamos para intercambiar ideas, para que se nos ofrezcan opciones para el desarrollo de la vivienda, aquí estamos para hacer respetar el compromiso del presidente Peña; tenemos el deber de pensar en los 3 millones de derechohabientes, nuestro compromiso es solo uno poner toda nuestra atención al servicio de la vivienda”, destacó.

TE RECOMENDAMOS: Fovissste reestructura planes de pago

En presencia de Juan Manuel Verdugo, secretario general del ISSSTE y del subsecretario de la SEDATU, Enrique González Tiburcio, Luis Godina dijo que la administración del presidente Peña trabaja para dar seguridad social y fortalece una política orientada a cerrar las brechas de desigualdad; agregó que para alcanzar las metas en vivienda, establecidas por el gobierno federal, se trabaja con casi 3 mil desarrolladores, 31 entidades valuadoras, lo que genera alrededor de 500 mil puestos de trabajo.

“En la actual administración existe la voluntad política de generar condiciones definitivas a favor de la igualdad de oportunidades de promover un entorno incluyente y adecuado para el desarrollo integral de la familia… Una nueva política social orientada a agotar las brechas de la desigualdad”, dijo Godina.

En la Expo FOVISSSTE donde se compartieron experiencias, metas y retos en materia de vivienda, durante los foros y talleres, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE dijo que se han otorgado créditos para maestros de excelencia, personal médico, personas con discapacidad y para elementos de seguridad pública.

La muestra contará con más de 50 módulos de información de desarrolladores de vivienda para que los trabajadores al servicio del Estado conozcan las distintas opciones que tienen para ejercer su crédito de vivienda.


OVM