Selección de candidatos fue un 'fiasco': Salazar

Después de negarle la candidatura, el político subió un video a su página de YouTube en el que enumera las 'fallas fundamentales' que percibió en la encuesta de registro de aspirantes.  
En el video, Salazar calificó a algunos candidatos como 'apócrifos' e 'inelegibles'.
En el video, Salazar calificó a algunos candidatos como 'apócrifos' e 'inelegibles'. (Especial)

Torreón, Coahuila

Por medio de la plataforma de YouTube, Luis Fernando Salazar, a quien se le negó el puesto a la candidatura por la gubernatura de Coahuila, por parte del PAN, expuso su postura respecto a que el elegido para la contienda haya sido Guillermo Anaya Llamas. 

El video en el que pronuncia su postura, fue montado a las 5 pm de hoy, el mismo surge además como respuesta ante la pregunta de qué sucedió durante el proceso de selección para el candidato para la gubernatura. 

“El presidente Ricardo Anaya traicionó mi confianza porque me invitó y acudí de buena fe a lo que sería un método innovador para designar al candidato para el gobierno de Coahuila, que resultó un fiasco por tres fallas fundamentales”, matizó.

En resumen, estoy en profundo desacuerdo con el método seguido, porque advertí las faltas a tiempo y no se corrigió (sic) porque hay dolo y busca un beneficio personal”, manifestó. 

La primera de estas “fallas” que acotó, fue la de “rasurar” todas las preguntas de la encuesta que revelarían aspectos negativos de los aspirantes.

TE RECOMENDAMOS: Luis Fernando Salazar llamó "traidor" a Ricardo Anaya

La segunda anotación fue que se autorizó un método de evaluación hecho por uno de los aspirantes (no precisa cual), “apócrifo” que no compitió.

El tercer punto fue que en la encuesta se registraron aspirantes “apócrifos” e “inelegibles” debido a que estos no se separaron de su cargo, los cual, “diluyó” el resultado de la encuesta.

“Descubrí estas tres faltas a unos pocos días de que se tomara la decisión, y lo hice del conocimiento público. Pedí que lo resolvieran y corrigieran y no lo quezo hacer. Por esta ilegalidad, cuestionó el resultado.

Para finalizar, destacó que su conflicto no es con la militancia panista, por lo que sostiene que “el PRI y los Moreira se tienen que ir de Coahuila (...) porque todos sabemos que el PRI y los Moreira de que se van, se van”.


rcm