Conflicto al interior del PAN en Coahuila

El Senador con licencia Luis Fernando Salazar lanzó una "enérgica" protesta y pidió un replanteamiento del proceso de selección del candidato a gobernador, ante presuntas irregularidades.
El Senador con licencia, Luis Fernando Salazar señaló irregularidades en la selección a candidato a gobernador.
El Senador con licencia, Luis Fernando Salazar señaló irregularidades en la selección a candidato a gobernador. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Senador con licencia Luis Fernando Salazar lanzó una "enérgica" protesta y pidió un replanteamiento del proceso de selección del candidato a gobernador por el Estado de Coahuila, ante presuntas irregularidades que han surgido durante este procedimiento.

"Quisiera hacer una enérgica protesta y pedir la reposición del proceso de selección del candidato a gobernador por el Estado de Coahuila, dadas las diversas irregularidades que han surgido durante este procedimiento", dice en un documento.

"En aras de que el partido se democratice y respondiendo a las responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos como militantes, es necesario que exista una absoluta certeza de que nuestro representante haya sido elegido con justicia y transparencia", señala.

TE RECOMENDAMOS: PAN insiste, postulará a quien asegure alternancia

"En los últimos comicios del partido en Coahuila donde en vez de eso, ha existido una farsa en la que se han seguido una serie de reglas que han imposibilitado la competencia entre los candidatos".

En entrevista sobre el tema con Javier Ledezma vocero del Senador con licencia, comenta que lo que se pretende es evitar que se realice lo que comunmente se conoce como dedazo.

"El proceso está a un día de concluir. Fue a través de una encuesta única cuando se propuso que se tomaran en cuenta las opiniones de grupos de enfoque, también el punto de vista de redes sociales y de la Iniciativa Privada además de por lo menos un debate.

Sin embargo esto no se tomó en cuenta y lsería encuesta telefónica. Estamos jugándonos la gubernatura por ello es que tiene que ser un proceso serio y transparente", afirma el vocero.

En tanto que a través de un comunicado el Senador con licencia comenta que a título personal, lleva más de 20 años como militante activo de Acción Nacional.

"Durante este tiempo he respetado sus principios y admirado que dentro del partido haya siempre existido un anhelo por la competencia en los procesos de selección de nuestros candidatos. Sin embargo, este no ha sido el caso en los últimos comicios del partido en Coahuila donde en vez de eso, ha existido una farsa en la que se han seguido una serie de reglas que han imposibilitado la competencia entre los candidatos, y le han dado preferencia a una encuesta que ha estado manipulada para favorecer a un candidato", afirma.

"Esto ha sucedido, paradójicamente, cuando el procedimiento de encuestas como tal, fue ya desestimado por el Presidente del Partido Ricardo Anaya el día 24 de noviembre al hablar de las pasadas elecciones de los Estados Unidos. Cito: Cuidado con seguirle creyendo a las encuestas, las encuestas fallaron en el Brexit, fallaron en la elección de Trump, fallaron en Chihuahua, fallaron en Tamaulipas, fallaron en Aguascalientes, fallaron prácticamente en todo el país'".

Al preguntarle al vocero el motivo por el que se expone mediáticamente la inconformidad en el interior del Partido, representando esto un mal mensaje hacia el exterior, comenta que esto se habló directamente con Damián Zepeda el Secretario General del Partido sin embargo no solucionó nada.

Finalmente comenta que se pide la reposición de método de selección del aspirante a ocupar la gubernatura por Coahuila.


dcr