Ideales de mi padre rompieron esquemas políticos : hijo de Colosio

En una conferencia que tuvo con jóvenes de nivel medio superior, el hijo del ex candidato expuso los ideales de su padre y destacó la participación del mismo en obras sociales.
El hijo de Luis Donaldo Colosio dio una conferencia a jóvenes de este municipio.
El hijo de Luis Donaldo Colosio dio una conferencia a jóvenes de este municipio. (César Peralta)

Matamoros

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato del PRI asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, hizo un llamado dentro de su conferencia en Matamoros a los jóvenes de esta región a fijarse metas en la vida y aprender de sus derrotas, asimismo al recordar a su extinto padre, dijo que el mejor legado que le dejo, fue su hermana Mariana.

Por espacio de más de 40 minutos, Colosio Riojas, ofreció una conferencia a jóvenes de diversas escuelas de nivel medio superior y superior de Matamoros en la Universidad Tecnológica de Matamoros en donde expresó entre otras cosas, que cuando un político llega al poder, lo hace maniatado por compromisos, y en el caso del actual gobierno federal, aseguró que la imagen personal no debe de superar a los proyectos a favor de un país.

Con respecto al legado que dejó su padre, dijo que en los discursos que dio durante su carrera política, los cuales de paso expresó, ya se pueden ver en Youtube, la ideología de ayuda social y sobre todo de que rompió esquemas al ser un aspirante a la presidencia de la república muy cercano al pueblo.

"Ahora podemos ver y escuchar sus discursos y ahí pueden ver que hablaba con sinceridad y que en su proyecto había interés por atender los problemas sociales".

Critico además la postura de victima que enfrenta la sociedad mexicana actual en donde esperan que los políticos que llegan al poder lo hagan como un mesías que venga a resolver todos los problemas, "México, tiene el problema de buscar en una sola persona la solución de los problemas, pero no empezamos desde nosotros a corregir nuestros propios errores, una sola persona no puede, hay que hacerlo todos".

Expuso que entre las nuevas generaciones existe talento, pero la fuga de estos hacia el extranjero, pueden afectar mucho al país, por lo que hizo un llamado a estos a poner un granito de arena para que este país sea mejor.

"Nosotros somos la nueva generación que tenemos la obligación de romper esquemas en todos los aspectos de la vida social y es por ello que debemos de ser más participativos, mejores ciudadanos y sobre todo solidarizar el núcleo de la familia, que es ahí en donde el país se fortalecerá".

Vistiendo un traje gris oscuro de dos botones, el hijo del Colosio Murrieta, expresó con respecto a la nueva ley prohibitoria de manifestaciones en el estado de Quintana Roo, que a pesar de que no la conoce, fue establecida por la recientes manifestación en aquel estado en donde normalistas se salieron de control.

"Es sano que se hagan manifestaciones, pero hay formas de hacerlo, y es que cuando se cometen actos vandálicos, se pierde el enfoque de estas".