El cinismo del PRI no tiene vergüenza: Pérez Bernal

El dirigente estatal del PAN manifestó que está seguro que Luis David Ortiz no se integrará a las filas priistas. 
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Raúl Palacios)

Monterrey

Las intenciones del PRI de “reclutar” al ahora ex panista Luis David Ortiz Salinas muestran el grado de cinismo de este partido en su afán de imponerse, afirmó el dirigente estatal del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal.

Señaló que aun y cuando el diputado Ortiz Salinas haya tomado una determinación en cuanto a su militancia, no significa que los haga en cuanto a sus principios, y los que siempre ha detentado no tienen punto de confluencia con el modo de operar del Revolucionario Institucional. 

“El cinismo del PRI no tiene vergüenza, ni remedio o compostura; es un cinismo puro y duro que se reconoce abiertamente y ¿qué podríamos esperar de ellos? Sus condiciones son muy distintas a las nuestras, ellos están acostumbrados a lucrar con la pobreza, con el clientelismo y estas prácticas, y estoy seguro que conociendo a Luis David, buscará el bien común, y no involucrarse con prácticas perversas”, dijo.

En cuanto a la salida de quien fuera el presidente del Congreso en el primer año de sesiones, el líder estatal dijo que respeta la decisión de Ortiz Salinas de dejar el PAN, con unos días de diferencia en que lo hiciera su cuñado y ex gobernador Fernando Elizondo Barragán, sin embargo él sigue viendo en este partido la vía adecuada para transformar el estado.

“Respeto la decisión de ellos de emprender un camino distinto. Acción Nacional sigue aquí con las puertas abiertas generosamente buscando generar bien común y ser la mejor alternativa y el instrumento eficaz para que los ciudadanos puedan seguir transformando la realidad de Nuevo León y de México.

“Ésa es nuestra labor y yo respeto a Luis David, en lo personal le tengo un aprecio profundo y sé que seguiremos luchando desde diferentes trincheras para construir un mejor estado y yo sigo pensando que Acción Nacional es el mejor instrumento para ello”, señaló.

Descartó que la pérdida de un legislador en la bancada provoque parálisis en el Congreso al alejarse cada vez más de la mayoría simple.

Pérez Bernal dijo que en todo sistema parlamentario los acuerdos y los consensos se buscan con todos cuando la situación así lo amerita, y para ello estarán preparados.