• Regístrate
Estás leyendo: Luis Videgaray regresa al gabinete; llega a Cancillería
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:26 Hoy

Luis Videgaray regresa al gabinete; llega a Cancillería

El Presidente instruyó a Videgaray a acelerar el diálogo con EU, para que desde el primer día de la nueva administración de Donald Trump se puedan establecer las bases de una relación constructiva.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

Luis Videgaray regresa al gabinete, ahora como secretario de Relaciones Exteriores, informó el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar la salida de Claudia Ruiz Massieu como canciller.

TE RECOMENDAMOS: Videgaray defiende invitación a Trump

Luego de haber permanecido en el cargo por poco más de un año, Ruiz Massieu dejó la interlocución de la política exterior mexicana en manos de una de las personas más cercanas al Presidente.

El Presidente instruyó a Videgaray a acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva administración en Estados Unidos, el próximo 20 de enero, se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva.

“Deberá ser una relación que nos permita fortalecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión. Estos objetivos deberán alcanzarse en todo momento promoviendo los intereses de México y sin menoscabo de nuestra soberanía y de la dignidad de los mexicanos”, aseveró.

Peña Nieto dijo que Videgaray también deberá asegurar la atención y la protección a la que tienen derecho los mexicanos que viven en el exterior y por ello también hablo de quienes están, particularmente, en Estados Unidos.

"México deberá continuar jugando un papel de liderazgo constructivo; para ello la Cancillería deberá continuar con el énfasis en el desarrollo en Centroamérica y a los mecanismos de integración en Latinoamérica destacando la Alianza del Pacífico. Será prioritario continuar con nuestro acercamiento estratégico con las principales economías del mundo, especialmente las integrantes del grupo de los 20, que son las 20 economías más grandes del mundo y de las que México forma parte", instruyó el Presidente.

TE RECOMENDAMOS: Visita de Trump desgastó a Videgaray, por eso acepté renuncia: Peña

En septiembre del año pasado, Videgaray dejó la Secretaría de Hacienda, luego de coordinar la visita de Donald Trump a México.

Videgaray Caso es doctor en Economía, por el Massachusetts Institute of Technology, de Estados Unidos, y se desempeñó como secretario de Hacienda desde el 2012.

Fue coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y también coordinó la transición de gobierno.

En el Estado de México, fue secretario de Finanzas de 2005 a 2009, durante el gobierno de Peña Nieto. También fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en esa entidad.

OVM / MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.