• Regístrate
Estás leyendo: Lucharemos para garantizar seguridad social: PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:10 Hoy

Lucharemos para garantizar seguridad social: PRD

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, dijo que su partido está determinado a luchar contra el saqueo al erario y el desmantelamiento de los sistemas de seguridad social.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, reiteró la determinación de su partido de luchar contra el saqueo al erario y el desmantelamiento de los sistemas de seguridad social, como el IMSS y el ISSSTE.

"Ante los embates del gobierno federal para debilitar las instituciones de seguridad social, el grupo parlamentario del PRD defenderá a los trabajadores de la salud pública, así como a los jubilados, pensionados y derechohabientes", puntualizó.

El legislador oaxaqueño recordó que su bancada dio en su momento la batalla contra la reforma para privatizar el Pensionissste y dijo que la lucha seguirá adelante para garantizar el derecho de los mexicanos a la seguridad social.

"Vamos a continuar con la defensa del acceso a los servicios de salud pública y la seguridad social, como derecho humano accesible para toda la ciudadanía; no permitiremos que estos criterios estén sujetos a intereses mercantiles, recortes presupuestales, que solo generan mayor desigualdad", remarcó.

Destacó que "se requiere recuperar la confianza de la población, a través del fortalecimiento de los institutos de salud".

El perredista afirmó que Martínez Neri agregó que "haremos valer el derecho constitucional que tienen las personas al acceso a la salud. También promoveremos la recuperación de estas instituciones impulsando la inversión de fondos públicos hasta aumentar de manera significativa la infraestructura de clínicas y hospitales, además de incrementar la cobertura de los servicios médicos para toda la población".

El diputado por Oaxaca anunció que en este periodo de sesiones el PRD presentará reformas a la Ley General de Salud enfocadas a mejorar la calidad del servicio y con ello elevar la calidad de vida de los pacientes.

"Es necesario asegurar tratamientos dignos, como en el caso de quienes padecen cáncer de mama, vamos a luchar porque se les proporcione la reconstrucción de las glándulas mamarias; por otro lado, nos parece insoslayable modificar el marco legal para que siempre tengan en las farmacias abasto de medicamentos", dijo.

Asimismo, impulsaremos la regulación del uso terapéutico dela cannabis y buscaremos crear una nueva política de drogas con perspectiva de salud.

"Debemos dejar de criminalizar a los consumidores y tratarlos, en los casos pertinentes, como adictos, a fin de no enviarlos a las cárceles y mejor proporcionarles ayuda para superar sus adicciones", añadió

Finalmente, Martínez Neri dijo que entre las prioridades de la bancada del Sol Azteca está aprobar la minuta que garantiza el acceso a la seguridad social a las parejas del mismo sexo; así como lograr el aval de iniciativas para que los padres asegurados tengan derecho al servicio de guarderías y, también, las modificaciones para que la trabajadora asegurada o pensionada pueda dejar pensión de viudez a su cónyuge sin que éste deba comprobar dependencia económica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.