• Regístrate
Estás leyendo: Lozoya no recibió un centavo de Odebrecht: abogado
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:26 Hoy

Lozoya no recibió un centavo de Odebrecht: abogado

El abogado Javier Coello Trejo dijo que el ex director de Pemex no conoce las cuentas en las que se depositó el dinero ni a los que lo acusan, por lo que está listo para declarar ante PGR.

Publicidad
Publicidad

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, está listo para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) para probar que no recibió un centavo de Odebrecht, aseguró su abogado, Javier Coello Trejo.

El diario brasileño O'Globo publicó ayer que, según un ex directivo de Odebrecht, Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares de sobornos a cambio de ganar contratos relacionados con la refinería en Tula, Hidalgo. La PGR dijo que las investigaciones a funcionarios y ex servidores públicos de Pemex serán llevadas "hasta sus últimas consecuencias".

TE RECOMENDAMOS: Odebrecht pagó 10 mdd en sobornos a Emilio Lozoya, según O'Globo

"Nosotros probaremos que Emilio Lozoya no recibió un solo centavo de esos dizque 10 millones de dólares", aseguró Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el abogado dijo que "no existe ninguna prueba, al menos nosotros no lo conocemos, de dinero que se haya depositado a la cuenta" de Lozoya.

Aseguró que el ex funcionario federal no conoce a los que lo acusan de haber recibido los sobornos ni las cuentas en las que supuestamente se depositó el dinero.

"Ni siquiera las conocemos, él no tiene esas cuentas, él tiene su declaración de salida como director de Pemex y de entrada como director de Pemex, se puede verificar", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Odebrecht anotó en hoja de cálculo los sobornos

- ¿Todo lo que publica O'Globo es falso?

- Respecto a mi cliente, sí señor.

Coello Trejo afirmó que Lozoya no está escondido y ya se puso a disposición de PGR, "estamos listos para comparecer".


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.