• Regístrate
Estás leyendo: Lozoya arruinó a Pemex para que políticos hicieran negocios: Santiago Nieto
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:27 Hoy

Lozoya arruinó a Pemex para que políticos hicieran negocios: Santiago Nieto

El ex fiscal electoral aseguró que cuando dejó el cargo no sustrajo documentos u otro tipo de información sobre el caso Odebrecht.
Publicidad
Publicidad

El ex fiscal electoral Santiago Nieto aseguró que lo enorgullece que Emilio Lozoya lo haya denunciado por la supuesta sustracción de documentos del expediente Odebrecht y acusó al ex director de Pemex de haber dejado en la ruina a la petrolera “para que miembros de la clase política establecieran empresas recientes relacionadas con el petróleo y la energía eléctrica”.

Nieto negó haber sustraído algún documento de la investigación del caso Odebrecht y aseguró que cuando dijo que en sus documentos no aparece el nombre de Javier Jiménez Espriú, propuesto por López Obrador como secretario de Comunicaciones, se refería a las anotaciones hechas tras leer el expedientes y de información pública como las declaraciones de ejecutivos de la empresa brasileña a las autoridades de ese país en 2016.

En conferencia de prensa en el INE, acompañado de directivos del partido Morena, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dijo que cuando fue removido por el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República no pudo regresar a su oficina y todos los expedientes se encuentran con el resguardo de cada Ministerio Público, además de que su acta de entrega-recepción fue aprobada por la Contraloría Interna y no incluye documentos de los expedientes, sino datos de las principales investigaciones.

En esa conferencia de prensa, el senador Luis Humberto Fernández aseguró que Andrés Manuel López Obrador ganará la Presidencia de la República el próximo 1 de julio, debido al hartazgo de los ciudadanos, pero sobre todo a la organización de Morena.

Dijo que resulta importante que no existan violaciones a la ley electoral y comience a caminarse por un nuevo proyecto de nación que encamine todas las voluntades y no un mecanismo de exclusión como el que se vive actualmente.

Por ello, Morena anunció que denunciará la existencia en de una promotora de votos del PRI mediante el uso de “voto muestra”, donde una boleta electoral se marca y se difunde entre los ciudadanos.

René Cervera aseguró que las Tarjetas Broxel son una “edición recargada de la tarjeta Monex” y por ello también denunciarán ante la Fepade su distribución en la Ciudad de México y Oaxaca, para impedir que se condicione la entrega de la tarjeta a cambio del voto de algún partido o candidato.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.