• Regístrate
Estás leyendo: Lozano urge a aprobar sesión extra para ley Ficrea y salario
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:15 Hoy

Lozano urge a aprobar sesión extra para ley Ficrea y salario

El senador panista dijo que sería irresponsable no discutir y aprobar en el pleno del Senado dos dictámenes que ya están listos sobre temas importantes, y que les tomaría solo un día resolver.

Publicidad
Publicidad

El senador panista Javier Lozano urgió a que mañana se apruebe en la Comisión Permanente una sesión extraordinaria para que el pleno del Senado discuta y vote la reforma constitucional para desvincular el salario mínimo y la llamada ley Ficrea.

"Ya pasaron sus respectivos dictámenes por las comisiones respectivas, fueron aprobados y ya solo falta el trámite de discutirlo y votarlo en el pleno", indicó en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Lozano destacó que al desvincular el salario mínimo como unidad de cuenta para pagar multas y créditos, es más fácil que éste aumente. Sobre la ley Ficrea, dijo que ésta permitiría al 80 por ciento de los defraudados recuperar todos sus ahorros.

"Me parece una gran irresponsabilidad que teniendo ya dictámenes tan importantes listos para su discusión y votación, pues no tengamos una sesión extraordinaria que no nos tomaría más de un día para sacar estos dos asuntos adelante".

Mañana la Primera Comisión de la Permanente debe resolver si aprueba o no la solicitud de Lozano para que el Senado tenga una sesión extraordinaria en la que desahogue estos dos temas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.