• Regístrate
Estás leyendo: Los que ya bailaron, que se sienten: panistas a Madero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:12 Hoy

Los que ya bailaron, que se sienten: panistas a Madero

Senadores del PAN apoyaron la decisión de su dirigente nacional en la designación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al señalar que a Madero ya le han tocado cargos directivos.


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

Senadores del PAN apoyaron la decisión del dirigente de su partido, Ricardo Anaya, en la designación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al señalar que al chihuahuense ya le tocó "bailar" en cargos directivos y ahora debe abonar a la unidad.

Tras ser ratificado como coordinador en el Senado, sin mayores problemas, Fernando Herrera, pidió al diputado un comportamiento institucional, al señalar que hay un cierre de filas con Anaya Cortés porque él tiene la responsabilidad de conducir el destino del partido.

A su vez, Javier Lozano descartó que sea el inicio de un proceso de rupturas internas en Acción Nacional, al manifestar que si Anaya quiere ser candidato a la Presidencia por el blanquiazul está en su derecho y tendría que separarse en su momento, pero por hoy es un dirigente que ha dado buenas cuentas al partido y hay que respaldarlo.

Dijo que Madero debe dejar a un lado intereses personales, "sí los debe dejar a un lado. Los que ya bailaron que se sienten".

De su parte, la vicecoordinadora Mariana Gómez le pidió a Madero que guarde cordura y piense en el PAN, porque él ya tuvo su oportunidad.

"Yo le pido que apoye y respalde a la dirigencia y al actual presidente. A todos nos conviene que el PAN este unido de cara al proceso del 2017 y 2018. Es importante que se discipline y respalde al dirigente nacional. Recordarle que la ropa sucia se lava en casa y en estos momentos le toca a Madero ser un militante más porque el partido requiere unidad".

--¿Madero es factor de división?

"Es justamente lo que no queremos. Lo que no quiero es que Madero sea factor de división, en estos momentos no nos podemos dar el lujo de dividirnos, hay que darle el respaldo al dirigente nacional y hacer todo lo necesario para hacer buenos gobiernos. No puede ni Madero ni nadie más ser factor de división en el PAN".

En tanto, el ex gobernador Ernesto Ruffo y Francisco Búrquez también rechazaron que el enfrenamiento entre Madero y Anaya pueda derivar en una fractura, al recodarle que el partido no es de nadie y el dirigente tiene que tomar decisiones institucionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.