• Regístrate
Estás leyendo: “Los profetas no funcionan en un país”: Fox
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:13 Hoy

“Los profetas no funcionan en un país”: Fox

El panista llama a los electores a reflexionar el sentido del voto.

Publicidad
Publicidad

Los resultados de las próximas administraciones en los estados de México, Nayarit y Coahuila, donde se renovará gubernaturas en los comicios del próximo domingo, “vendrá con el trabajo conjunto” entre la sociedad y los gobernantes, aseguró Vicente Fox, quien llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre el sentido del voto.

Mencionó que los candidatos a cargos de elección popular “ni son mesías ni profetas ni gobernantes verdaderamente extraordinarios que van a conducir nuestro país”, pero insistió en que la participación electoral es una forma de evitar “quejas” y “problemas” futuros.

En su programa semanal Fox populi, que se transmite en MILENIO Televisión, aseguró que “el populismo, la demagogia y los falsos profetas no funcionan”, y puso de ejemplo la situación económica y social por la que atraviesa Venezuela.

Desde el Centro Fox, en Guanajuato, opinó que el caso Venezuela “es el equivalente a lo que nos trata de vender López Obrador aquí, para México, el socialismo del siglo XXI. Ese populismo desmedido que agota los presupuestos, que destruye las economías y que el pueblo al final lo hace pagar las consecuencias”.

Agregó que “al principio todo parece miel sobre hojuelas, hablan bonito; dicen que todo está mal, pero destacó que carecen de propuestas”, y cuestionó que el tabasqueño no tiene un programa para combatir la inseguridad, la violencia y la corrupción.

Dijo sentir temor de que lo huachicoleros sean aliados de López Obrador, pues afirmó que los populistas suelen aliarse con lo más mafiosos”.

El panista pidió también analizar la experiencia y el pasado de los que desean gobernar el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.