• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde quedaron los muebles de la residencia de Los Pinos?
Comparte esta noticia

¿Dónde quedaron los muebles de la residencia de Los Pinos?

Antonio Martínez, director de comunicación social de la Secretaría de Cultura, dijo que se realiza un cotejo con la oficina de la Presidencia y otras dependencias para conocer el inventario de la residencia presidencial.
Publicidad
Publicidad

La residencia presidencial de Los Pinos en la alcaldía de Miguel Hidalgo se muestra tal y como se entregó el 1 de diciembre, informó Antonio Martínez, director de comunicación social de la Secretaría de Cultura. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Antonio Martínez explicó la razón por la que la casa no tiene muebles y dijo que se realiza un cotejo del inventario con la oficina de la Presidencia y otras secretarías.

"Esa información se está validando con la oficina de la Presidencia de la República, como una aclaración de tipo legal, quien reside formalmente es la oficina de la Presidencia y la Secretaría de Cultura fue la que acompañó", dijo. 

La residencia presidencial "fue entregada formalmente a las cero horas y se muestra tal y como fue entregada. El público puede ver tal y como lo entregaron", añadió. 

Antonio Martínez aclaró que no se puede hablar de una entrega anormal, ya que se ha encontrado que algunas pinturas fueron regresadas a Bellas Artes o a la Secretaría de Hacienda y sostuvo que el cotejo del inventario permitirá encontrar lo que sucedió con algunas cosas de la residencia.

"La gente puede acceder a un inventario de la oficina de la Presidencia, Toda esa información se valida cuidadosamente, entre secretarías, en el momento que haya irregularidad con el cotejo habrá información", declaró. 

Anunció que al termino del proceso de cotejo se conocerá el destino de todos los muebles de Los Pinos, que será 30 días a partir del 1 de diciembre. 

El dato:
El 1 de diciembre, la Secretaría de Cultura en conjunto con el gobierno capitalino y la alcaldía de Miguel Hidalgo abrieron un paso peatonal, por lo que fue la primera vez que vecinos cruzaron la calle de Parque Lira.

Recordó que la proyección de la película de Alfonso Cuarón, Roma, se realizará el próximo jueves a las  19:30 horas, pero recomendó llegar a Los Pinos dos horas antes.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.