• Regístrate
Estás leyendo: Los patrimonios de la UNESCO en la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 09:58 Hoy

Los patrimonios de la UNESCO en la Ciudad de México

Un Xochimilco reconocido y amenazado se apresta a cumplir sus 30 años de estar en el selecto club de patrimonio mundial de la UNESCO atado a su hermano el Centro de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Una condición especial en el nombramiento de Xochimilco/Centro de la Ciudad se basa en el vínculo indisoluble entre ambos en cuanto a este reconocimiento. Se han hecho intentos de divorciarlos, manteniendo su estatus de patrimonio mundial, que han fracasado. Su carácter de conjunto tiene varias implicaciones. Una de ellas se basa en el constante peligro en el que se encuentran de perder su nombramiento en la UNESCO. Este peligro ha sido a causa de Xochimilco, pues gran parte de la atención y recursos de mantenimiento se han posado en el Centro Histórico, sólo en estos meses recibió 150 millones para restaurar el Zócalo. Por el contrario, el humedal donde habitan las chinampas ha estado sin cuidado, estructura institucional o financiamiento.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.