• Regístrate
Estás leyendo: Los “otros tiempos” de la esquizofrenia
Comparte esta noticia

Los “otros tiempos” de la esquizofrenia

Un estudio reciente sugiere que los individuos que han sido diagnosticados con esquizofrenia tienen una percepción del tiempo y de los procesos temporales que es distinta a la común.

Publicidad
Publicidad

El tema de la percepción del tiempo ha mantenido ocupados a los expertos. Por otro lado, dado el abordaje tradicional en el estudio de “lo humano”, las enfermedades suelen ser un buen punto de partida para la investigación, pues permiten discernir entre lo que categorizamos como normal y lo que nos parece anormal y sus manifestaciones. El caso del estudio de la mente y de la percepción del paso del tiempo no es la excepción: hay una buena cantidad de trabajos que se han centrado en estudiar la manera en que este fenómeno se presenta en personas que tienen trastornos como la esquizofrenia, el Parkinson, o la depresión.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.