• Regístrate
Estás leyendo: Los ojos de Chávez. Postverdad y populismo en Venezuela
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:57 Hoy

Los ojos de Chávez. Postverdad y populismo en Venezuela

Los días difíciles para Venezuela parecen no tener fin. Rafael Sánchez desgrana en este ensayo la encrucijada política y ciudadana que la herencia chavista ha dejado.

Publicidad
Publicidad

Si desde un punto de vista numérico la declaración de Maduro no sólo contradice todas las evidencias disponibles sino también la percepción pública —todo, en efecto, hace suponer, primero, que la distancia entre el estimado presidencial y el número de venezolanos que efectivamente votaron por la propuesta del gobierno fue mucho mayor que el millón de votos anunciado por el experto de Smarmatic y, segundo, que el público estaba consciente de la discrepancia—3 desde un punto de vista político la situación es otra. Políticamente hablando la singular desfachatez con la que a contrapelo de los hechos y de las percepciones y sin que ni por un momento le temblara el pulso Maduro comunicó a sus seguidores que el gobierno contaba con la mayoría en las urnas es, ella misma, altamente significativa.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.