• Regístrate
Estás leyendo: Los momentos de Osorio Chong al frente de Segob
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:55 Hoy

Los momentos de Osorio Chong al frente de Segob

Estos son algunos momentos que marcaron la gestión de Osorio Chong como secretario de Gobernación, cargo que ocupó desde el 1 de diciembre de 2012 hasta este miércoles.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante el evento 'Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea' en Los Pinos, Miguel Ángel Osorio Chong presentó su renuncia como secretario de Gobernación, cargo que ocupó desde el 1 de diciembre de 2012.

Estos son algunos momentos que marcaron a uno de los imprescindibles del gobierno federal durante la administración de Enrique Peña Nieto

TE RECOMENDAMO: Siete datos curiosos sobre Miguel Ángel Osorio Chong


1 Los huracanes son como las mujeres

Durante el evento 'Ciudades Seguras para las Mujeres, acciones contra la violencia de Género, Osorio Chong comparó al huracán 'Katia' con las mujeres:"Viene un huracán. Y como buena mujer viene firme y dura y con mucha agua."


2 Negociación IPN

En octubre de 2014, cientos de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que se oponían a las modificaciones del reglamento interno, marcharon a la Secretaría de Gobernación, donde en un hecho sin precedentes fueron atendidos por Osorio Chong en la calle, donde escuchó las demandas de los estudiantes.


3 Ayotzinapa

Otro de los momentos que marcaron a Osorio Chongo al frente de la Secretaría de Gobernación fue la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. En septiembre de 2016, el secretario dijo en la inauguración del foro 'Empoderamiento de mujeres indígenas y jornadas de acceso a la justicia': “Ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables."


4 Fuga de 'El Chapo'

En julio de 2015, Osorio Chong regresó a México proveniente de Francia, donde se encontraba de gira de trabajo en compañía del presidente Peña Nieto para atender la crisis generada luego de la segunda fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán de un penal federal. En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que 'El Chapo' no pudo haberse fugado sin complicidad de personal o funcionarios que "de confirmarse, constituiría actos de corrupción, deslealtad y traición a los mexicanos".


5 No va (por la Presidencia)

A finales de noviembre de 2017, Osorio Chong confirmó a sus colaboradores que no participaría en el proceso de selección interno de candidatos del PRI a la presidencia rumbo a las elecciones de 2018. La noticia generó gran revuelo ya que era considerado el candidato natural de ese partido para los comicios. El entonces titular de Segob dijo que brindaría su apoyo a quien fuera el elegido.


6 Comida con Meade

En noviembre de 2017, días antes del registro de José Antonio Meade como precandidato a la presidencia por parte de la coalición Partido Verde, Nueva Alianza y PRI, Osorio Chongo sostuvo una reunión con el ex secretario de Hacienda en un restaurante del Centro de la Ciudad de México. El encuentro generó gran expectativa pues ambos personajes acudieron sin compañía a la cita y no dieron declaraciones a los medios.




AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.