• Regístrate
Estás leyendo: Los mínimos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:18 Hoy

Los mínimos

Las elecciones deben seguir siendo observadas como lo que son: una solución y no un problema. Una solución que permite la competencia civilizada de la diversidad política que cruza a nuestros países.

Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que las elecciones son producto de un proceso. No se circunscriben al día de los comicios. Y para que las mismas puedan calificarse de justas es imprescindible que todos los eslabones del proceso electoral estén construidos bajo el principio de imparcialidad: desde la confección del padrón hasta el cómputo de los votos, pasando por la organización, los materiales, la integración de las mesas receptoras de los sufragios… todo ello y más debe de estar diseñado y operado sin sesgo alguno. Porque si uno solo de los eslabones de esa cadena se encuentra dislocado suele suceder que la cadena entera se convierta en facciosa. Así, la organización y cada uno de los procedimientos que la integran deben ser edificados bajo el insustituible principio de imparcialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.