• Regístrate
Estás leyendo: Los deportistas que saltaron a la política
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:24 Hoy

Los deportistas que saltaron a la política

Personajes como Ana Gabriela Guevara, Cuauhtémoc Blanco y Víctor Estrada se dedicaron a la política luego de su retiro de las justas deportivas.


Publicidad
Publicidad

Luego de su retiro de las justas deportivas, personajes como Ana Gabriela Guevara, Cuauhtémoc Blanco cambiaron los tenis y los largos entrenamientos por zapatos y largas jornadas de trabajo en oficinas gubernamentales.

Cuauhtémoc Blanco


El ex delantero del América se retiró del futbol para convertirse en el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos. En el 2015, el Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) lo postuló a la alcaldía de esa ciudad, obteniendo la victoria con 28.46 por ciento de la votación.

Ana Gabriela Guevara


Tras su retiro del atletismo, la medallista olímpica en los 400 metros planos, en Atenas 2004, es senadora plurinominal por el Partido del Trabajo durante el periodo 2012-2018, donde se desempeña como presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integrante de las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública.

En el 2009 contendió por el PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, pero perdió ante el candidato panista Demetrio Sodi.

Durante la administración de Marcelo Ebrard, Guevara se desempeñó como titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud del gobierno de la Ciudad de México.

Víctor Estrada


El campeón olímpico en taekwondo en Sydney 2000 ganó en el 2015 la alcaldía de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, cargo al que fue postulado por el PRI, en coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza.

En las elecciones de 2012 se desempeñó como diputado de Nueva Alianza en el Congreso del Estado de México.

Iridia Salazar


La medallista de bronce en taekwondo en Atenas 2004 fue diputada federal por el PAN en el 2011, luego de que el titular Alfonso Martínez Alcázar pidiera licencia para contender por una diputación local en Michoacán.

Jackie Nava


Considerada como una de las mejores boxeadoras de México, Nava abandonó el ring para convertirse en diputada federal por el PAN en 2015, representando al distrito 8 de Baja California.

En San Lázaro, se desempeña como secretaria en la Comisión del Deporte y es miembro de las comisiones de Derechos de la Niñez y Juventud.

Bernardo Segura


El medallista olímpico en Atlanta 1996 es miembro del Consejo Consultivo Nacional de Morena, además de 1997 a 2000 fue diputado local del PRD en la Asamblea Legislativa, donde fue secretario de la Comisión del Deporte.

De 2000 a 2003 se desempeñó como director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Felipe 'El Tibio' Muñoz


El campeón en natación en las olimpiadas de México 1968 fue diputado federal del PRI de 1991 a 1994, además fue asesor de la Confederación Deportiva Mexicana y presidente del Comité Olímpico Mexicano.


SARJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.