• Regístrate
Estás leyendo: Los consejeros del IEEG no reciben bonos especiales
Comparte esta noticia

Los consejeros del IEEG no reciben bonos especiales

Gobierno

Trabajadores del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) sí reciben un 20 por ciento de su salario por las elecciones.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez, informó que ni él ni los consejeros electorales reciben bonos ni compensaciones en los procesos electorales, pero reconoció que el resto de los trabajadores reciben una compensación del 20 por ciento de su salario asignado.

Contrario a lo que ocurre en otros órganos electorales en el país, Guzmán Yáñez, informó que de hecho, esa compensación viene anotada en su normatividad interna.

“No hay ningún bono, más bien lo que establecen las normas internas, es que para el personal y durante el proceso electoral se puede recibir un pago adicional del 20 por ciento del sueldo de cada uno de ellos, esto es solamente durante el proceso electoral”, dijo. 

Señaló que algunas personas quedan fuera de esta bonificación, porque no están vinculadas con actividades del proceso, aunque en lo general casi todo el personal que labora en el instituto tiene participación en el proceso.

“Están casi todo el personal, exceptuados los integrantes del Consejo General, es decir Consejeras, Consejeros y secretaria Ejecutiva, no recibimos ningún extra”, señaló. 

La asignación está inscrita en el manual de remuneraciones del personal donde se anota que durante el proceso y en las etapas de más carga de trabajo, se puede autorizar al personal que está involucrada en el proceso el pago extraordinario, para compensar todo el tiempo extra que tiene que estar trabajando en el Instituto.

Presidente del IEEG gana 88 mil pesos

al mes

Guzmán Yáñez informó que el sueldo del presidente del Consejo General y la percepción de todos los trabajadores del IEEG, está determinado por parte del Consejo General, además de que se fija en el presupuesto de egresos desde un año antes y se aprueba en sesión pública.

Ahí el salario nominal que recibe el presidente consejero, asciende a los 126 mil 381.25, pero se descuentan ISSEG, ISSSTE e Impuesto Sobre la Renta, por lo que las percepciones netas por mes solo quedan en 88 mil 673 pesos con 20 centavos. Mientras que los consejeros tienen un sueldo neto de 75 mil 371 pesos con 27 centavos al mes.

Explicó que el tabulador se somete a la consideración de las consejeras y consejeros, mismo que se puede revisar en el portal del propio órgano electoral ya que se trata de información pública.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.