• Regístrate
Estás leyendo: Los candidatos no reportan sus gastos de campaña: INE
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:45 Hoy

Los candidatos no reportan sus gastos de campaña: INE

El INE informó que el 83.6 por ciento de los candidatos en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz no han reportado ninguno de los gastos que han realizado durante sus campañas.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral informó que el 83.6 por ciento de los candidatos de los procesos comiciales de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz no han reportado ninguno de los gastos que han realizado durante su campaña.

De acuerdo con el último Informe de la Unidad de Fiscalización, de los dos mil 725 candidatos que participan en la contienda, los que aspiran por una gubernatura han resultado ser los más cumplidos para transparentar sus recursos.

Sin embargo, hasta el pasado 6 de mayo sólo se habían registrado cuatro mil 279 operaciones por parte de partidos, candidatos e independientes, lo que equivale a un promedio de 1.36 registros por cada candidato.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué proponen los candidatos en economía, educación y salud?

En el caso de los 22 aspirantes a gobernador, la autoridad fiscalizadora comunicó que hasta el momento han registrado en su conjunto mil 228 operaciones; 816 de ellas corresponden a candidatos propuestos por partidos y 412 a los independientes.

Otra indicador relevante es la diferencia de registros que hay entre entidades, en especial, en lo que concierne a los candidatos a diputados locales. Por ejemplo, mientras en Coahuila cada candidato reporta 5.69 operaciones en promedio, en Nayarit la media es de apenas 0.08.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.