• Regístrate
Estás leyendo: Los artistas y deportistas que ganaron en la elección
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 05:13 Hoy

Los artistas y deportistas que ganaron en la elección

Elecciones 2018

La mayoría de las figuras públicas que ganaron fueron postuladas por Morena como diputados y senadores, así que ahora los verás en la tele, pero en el Canal del Congreso.
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos deportistas, músicos y actores buscaban un cargo en estas elecciones, sólo muy pocos lograron entrar a la política, la mayoría de ellos auspiciados por Morena.

Cuahutémoc Blanco

El ex futbolista ganó la gubernatura de Morelos al obtener 52.4 por ciento de la votación, según el PREP.

El ex alcalde de Cuernavaca arrebató al PRD el gobierno del estado con su promesa de acabar con la corrupción y la impunidad.


Sergio Mayer


El actor logró llegar a la Cámara de Diputados representando al distrito 6 electoral con sede en Magdalena Conteras, en Ciudad de México.

De acuerdo con los datos del PREP hasta las 13:00 horas, el candidato a diputado por la coalición Juntos Haremos Historia tiene 45.3 por ciento de las preferencias electorales.

El actor de Sólo para mujeres había dicho que buscaba llegar al Congreso para resolver los problemas de la ciudad, como la falta de agua y la inseguridad.


María Geraldine Ponce Méndez

La ex reina de belleza será diputada federal de Morena por Nayarit, al alcanzar 54.80 por ciento de los votos.

Tiene 24 años y estudió ingeniería en gestión empresarial y política. Ya en 2016 buscó sin éxito una posición en el Congreso local. En 2015, ganó el certamen Nuestra Belleza Nayarit y un año después fue segundo lugar en Nuestra Belleza México


Erik Isaac Morales Elvira

El ex boxeador será diputado federal de Morena por el distrito 07 en Baja California, pues el PREP le da la ventaja con 57.88 por ciento de los votos. 

Es el primer boxeador mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro diferentes divisiones. 


Susana Harp

La cantante será senadora de Morena por Oaxaca, pues de acuerdo con el PREP tiene una votación de 56.90 por ciento.

Al nombrarla coordinadora de Organización de Morena en el estado, López Obrador dijo que ella “es más inteligente, es más trabajadora, es más decidida, es más honrada que el hombre, y al que no le guste que se vaya a volar en el avión de Peña Nieto”.


Lilly Téllez

La periodista también será senadora por Morena, aunque por el estado de Sonora, donde según el PREP logró una votación de 47.51 por ciento.

Téllez llegará a la cámara alta en fórmula con Alfonso Durazo, quien es la propuesta de López Obrador para que sea secretario de Seguridad.


Manuel Negrete

El ex futbolista será el primer alcalde de Coyoacán, pues según datos preliminares alcanzó 172 mil 528 votos, contra 131 mil 11 de su rival de Morena, la actriz María Rojo.

Tras la elección, reiteró que trabajará para hacer de Coyoacán un lugar mejor para la ciudadanía.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.