• Regístrate
Estás leyendo: Los 4 proyectos prioritarios de AMLO en energía
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:30 Hoy

Los 4 proyectos prioritarios de AMLO en energía

Andrés Manuel López Obrador anunció que destinará 175 mil millones de pesos para reactivar el sector petrolero y modernizar a la CFE.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro proyectos prioritarios para el sector energético, con los cuales espera cumplir sus promesas de campaña de disminuir el precio de las gasolinas y de la electricidad.

Estos son los proyectos que el virtual presidente electo considera prioritarios, para lo cual contará con un presupuesto de 175 mil millones de pesos.

Incrementar producción petrolera
López Obrador dijo que incrementará la producción en exploración y perforación, con el fin de incrementar la producción de crudo, pues dijo que ésta pasó de 3.4 millones de barriles diarios y actualmente es de 1.9 millones de barriles.
"Por eso vamos a intervenir con urgencia y vamos a destinar desde el primer años, 75 mil millones de pesos adicionales de inversión para explorar y perforar".
Rehabilitar 6 refinerías
Anunció que rehabilitará las seis refinerías existentes para que operen a 100 por ciento de su capacidad, a fin de cumplir su promesa de campaña de dejar de importar gasolinas.
"Se va a implementar un plan de rehabilitación para que operen a 100 por ciento de su capacidad en dos años; este plan va a demandar la inversión adicional de 49 mil millones de pesos".
Construir una nueva refinería
El virtual presidente electo dijo que se construirá una nueva refinería en Paraiso, Tabasco, la cual tendrá una inversión en tres años de 160 mil millones de pesos.
"Con esta nueva refinería y con la rehabilitación de las seis existentes vamos a cumplir el compromiso que hicimos en campaña de que a mediados del sexenio se va a dejar de importar la gasolina".
Modernizar hidroeléctricas
También dijo que modernizará las hidroeléctricas para incrementar la producción de energía limpia y accesible, para lo cual anunció una inversión de 20 mil millones de pesos.
"Vamos a empezar con modernizar las hidroeléctricas, porque tenemos la infraestructura subutilizada".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.