• Regístrate
Estás leyendo: Los 3 independientes que no apoyaron ni su campaña
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:51 Hoy

Los 3 independientes que no apoyaron ni su campaña

A 107 días del arranque del proceso para recabar al menos 866 mil 593 apoyos, Alexis Figueroa Vallejo, Esteban Ruiz Ponce Madrid y Mario Fabián Gómez Pérez no han reunido una sola firma. 

Publicidad
Publicidad

A tres de los 48 ciudadanos que solicitaron su registro como aspirantes independientes a la candidatura por la Presidencia todo mundo les ha hecho el feo... empezando por ellos mismos.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' cumple requisitos para llegar a la boleta; INE debe validarlos

A 107 días del arranque del proceso para recabar al menos 866 mil 593 apoyos, Alexis Figueroa Vallejo, Esteban Ruiz Ponce Madrid y Mario Fabián Gómez Pérez no llevan una sola firma recabada a través de la app diseñada por el INE.

Los aspirantes registraron en conjunto a nueve auxiliares para recabar firmas.

>>>>Alexis Figueroa Vallejo

Figueroa Vallejo es un joven originario de Jalisco avalado por el Comité Olímpico Mexicano, director de la Defensoría Jurídica en la Procuraduría de Jalisco.

Alexis Figueroa viajó a Uruguay para conocer al ex presidente José Mujica, y en su cuenta de Facebook compartió un video con el uruguayo.

"No soy humano, soy cósmico", dice en su perfil.



>>>> Esteban Ruiz Ponce Madrid

Es abogado por la Universidad Iberoamericana y licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM. Realizó estudios de maestría en derecho en Harvard Law School y doctor por la Graduate School of Arts and Sciences de la misma universidad-.

Fue subdirector jurídico de Gobierno y subdelegado en la Venustiano Carranza; formó parte de l equipo de asesores de Manuel Camacho cuando se desempeñó como regente del distrito Federal

Ponce Madrid fue suplente de Emilio Gamboa Patrón cuando se desempeñó como diputado en la 60 Legislatura por el principio de representación proporcional.



>>>> Mario Fabián Gómez Pérez

No hay información disponible.


>>>> De acuerdo con el corte publicado por el Instituto Nacional Electoral el 30 de enero, desde el 16 de octubre del año pasado, dos aspirantes más reunieron cinco firmas, y otros dos lograron seis y siete apoyos respectivamente.

De los 48 interesados, 32 tienen menos de 10 mil firmas cada uno, en tanto que tres aspirantes han logrado reunir 84 mil 178; 69 mil 474 y 51 mil 170 firmas, respectivamente.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; Margarita Zavala Gómez del Campo, Armando Ríos Piter, Edgar Ulises Portillo Figueroa, María de la Jesús Patricio Martínez y Pedro Ferriz de Con han logrado recabar desde 176 mil firmas hasta el doble de las que exige la ley, aunque todavía no son validadas por la autoridad electoral.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.