Guardan diputados minuto de silencio por Lorenzo Zambrano

José González Morfin, presidente de la Mesa Directiva, reconoció la trayectoria profesional del empresario regiomontano fallecido el lunes en Madrid.
Diputados guardaron un minuto de silencio en memoria a Lorenzo Zambrano.
Diputados guardaron un minuto de silencio en memoria a Lorenzo Zambrano.

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en homenaje y reconocimiento al empresario neoleonés Lorenzo Zambrano, quien murió el pasado lunes en la ciudad de Madrid, España.

A propuesta del legislador priista Javier Treviño Cantú, los representantes de las siete fracciones parlamentarias rindieron de pie el homenaje al presidente y director general de Cemex.

El panista José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo suya la petición de Treviño Cantú.

“Quiero expresar que no sólo la Mesa Directiva, sino todos los diputados lamentamos profundamente el deceso de Lorenzo Zambrano, ese gran empresario mexicano que falleciera anteayer en la ciudad Madrid. Creo que todos reconocemos su trayectoria y lo que aportó a nuestro país. Descanse en paz don Lorenzo Zambrano”.

Antes, el neoleonés Javier Treviño Cantú pidió guardar un minuto de silencio como homenaje a la memoria de Lorenzo Zambrano, al que definió como “un gran empresario, con una visión que transformó una de la empresas mexicanas en una gran empresa global y que demostró que los mexicanos podemos competir con los mejores del mundo, además, por su pasión por México, por Nuevo León y por la educación en nuestro país”.