Córdova ofrece disculpas por sus comentarios

El presidente del INE insistió en que la conversación fue obtenida ilegalmente y lamentó que se intente desprestigiar de esta manera al instituto electoral.

Ciudad de México

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció una disculpa por los comentarios que hizo en una conversación que mantuvo el 24 de abril, en la que se refirió de “manera desafortunada y poco respetuosa” a líderes indígenas.  

“Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios, ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”, dijo al emitir un pronunciamiento a los medios de comunicación.

Córdova consideró que la filtración de la llamada telefónica es un intento de desprestigiar a la institución que encabeza.

Este martes se filtró un audio en el que se escucha una conversación telefónica que sostuvo Córdova con el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, en la que de manera burlona se refiere a comunidades indígenas con las que se reunió en abril.

El consejero presidente puntualizó que este mediodía “se presentó una denuncia ante la PGR en contra de quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de una llamada telefónica privada que sostuve el pasado 24 de abril”.