En Guerrero no hay que bajar la guardia: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE consideró que han disminuido las voces que han llamado a boicotear las elecciones. Dijo que el momento más delicado de todo el proceso electoral es el 7 de junio.
Lorenzo Córdova, presidente del INE, en la firma de un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Lorenzo Córdova, presidente del INE, en la firma de un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). (@INEMexico)

Ciudad de México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que a pesar de que el proceso electoral avanza en tiempo y forma, "no hay que bajar la guardia", en el caso de estados como Guerrero.

"Incluso en entidades complejas el proceso va avanzando", aseguró en entrevista para Adela Micha en Grupo Imagen.

Explicó que en el 82 por ciento de las casillas de la entidad, hay más del doble de ciudadanos aptos para ser funcionarios de casilla.

El consejero presidente del INE consideró que han disminuido las voces que han llamado a boicotear los comicios.

"Muchos grupos que hace tiempo habían planteado esa intención, sin avalar o convocar a la ciudadanía a votar, han cambiado el tono y rechazo a las elecciones", afirmó.

Córdova aseguró que no existe preocupación respecto a que no se realicen las elecciones, aunque admitió que el momento más delicado y vulnerable será el día de la elección, el 7 de junio. "El proceso se construye día a día".

Dijo que hay coordinación con las instituciones de seguridad para garantizar que las elecciones se realicen en un ambiente pacífico.

"Tenemos varias semanas para que las condiciones del 7 de junio sean las mejores".

"Nuestra intención no es generar un ambiente militarizado o de policías para desarrollar las elecciones".

Lorenzo Córdova reiteró el llamado a todos los candidatos para que hagan pública su información curricular en el portal "Candidatas y candidatos: conócelo", en la página oficial del INE.