PAN exige iniciar investigación a consejero local del IEC

Después de la supuesta filtración de información por parte del funcionario al presidente de Fundación Colosio, el titular del partido en Coahuila, Bernardo González solicitó una resolución al caso. 
El representante estatal del PAN, solicitó indagar en la supuesta filtración de información sensible.
El representante estatal del PAN, solicitó indagar en la supuesta filtración de información sensible. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, informó que que no hay denuncia en contra del Consejero Local del IEC, Alejandro González, por presuntamente filtrar información sensible al presidente de Fundación Colosio, David Aguillón, el PAN, exigirá que se de seguimiento mediante la investigación. 

“Comente desde el principio que ellos iban a ganarse la confianza pero desgraciadamente han dejado mucho que desear, por lo que estaremos muy atentos en su actuar”, comentó González. 

Bernardo González, líder estatal del PAN, expuso que este partido ha solicitado la investigación y consideró que el INE está obligado a hacer la investigación, toda vez que es el órgano que debe dar claridad y certeza de quienes son responsables de la democracia en el país.

“Deben actuar con transparecia, insistiremos en que se hagan estas investigaciones, porque un instituto transparente nos dará certeza a todos”, expresó.

Dijo que derivado de ello y de otras acciones de los miembros del Consejo General del IEC, el blanquiazul tiene muchas dudas, recordó que constantemente los consejeros están perdiendo casos ante los tribunales electorales, en más de una ocasión.

“Pierden un caso en tribunales y luego pierden otro, luego de perderlos los vuelven a perder, cuando vuelven a sacar resoluciones, incluso han tenido resoluciones en contra sobre resoluciones que ya habían sido juzgadas, porque no han cumplido", concluyó.


rcm