• Regístrate
Estás leyendo: Lorenzo Córdova pide a legisladores no generar incertidumbre rumbo a 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:20 Hoy

Lorenzo Córdova pide a legisladores no generar incertidumbre rumbo a 2018

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que de haber modificaciones en materia electoral, no habrá tiempo de ponerlas a prueba antes de las elecciones más complejas de la historia. 


Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró apresurado un cambio en la legislación electoral para los comicios de 2018, luego de que éstos tendrán un alto grado de complejidad por ser una elección muy grande.

“Si hay una Reforma tienen que tomarse encuentra una serie de elementos, no va a ver margen para poder ponerlas a prueba si no hasta la elección de 2018 que de por sí va a ser la elección más compleja por sus dimensiones, por el contexto social y económico en el que estamos saludando elecciones en estos años y por la carga política que implica entre ellas, que se renueva la presidencia de la república”, dijo.

Este jueves, el consejero sostuvo un encuentro con diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el que expuso lo complicado de era lugar cambios en este momento a la actual legislación electoral porque el proceso formal inicia en septiembre de 2017.

Explicó que si los legisladores apuestan por cambios en la materia, sería necesario que los ajustes que se pretendan quedaran listos en mayo próximo, para luego hacer también las modificaciones en los reglamentos.

Lorenzo Córdova aclaró que el INE no milita ni a favor ni en contra de una reforma electoral pero enfatizó que en el proceso electoral de 2018 se pueden aplicar las normas actuales a fin de no crear incertidumbre en la sociedad si se cambian las reglas del juego.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.