Lorenia Canavati lleva dos mil firmas

La Comisión Estatal Electoral requiere siete mil firmas para poderle otorgar la candidatura ciudadana a la alcaldía de San Pedro Garza García.

Monterrey

La aspirante a la candidatura ciudadana por la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, declaró que en dos semanas ya logró reunir alrededor de dos mil firmas de las siete mil que le pide la autoridad electoral para aceptarle el registro.

Dijo que alrededor de mil 500 personas de las dos mil que ya firmaron, se llevaron consigo formatos para invitar a otras personas a que también firmen, y eso subiría mucho más la cantidad, incluso considera que ya podrían andar en las dos mil 500 adicionales a las primeras dos mil, sólo que esos formatos aún no se los regresan.

“Estamos alcanzando ya las dos mil, yo creo que vamos muy bien porque aún nos falta un mes y ésas son las (firmas) físicas que tenemos, todo mundo trae formatos. Ayer fui a una mesa y dos mesas de al lado traían formatos… estamos haciendo una red impresionante de gente, todos los que vienen a firmar se están llevando, porque les decimos que esto no es de Lorenia, esto va mucho más allá de mí.

“Esto es para abrir brecha y el camino a las candidaturas independientes que tanto necesitamos y que en este momento estamos tan deseosos de tener otra opción porque estamos ya cansados y desilusionados de lo que vemos ahorita en el panorama político, realmente es lamentable lo que tenemos y ahora que tenemos esto por lo que hemos luchado nosotros durante cinco años, pero muchos ciudadanos lo han peleado por más de 20 años; tenemos este camino y no debemos de desaprovecharlo, todos los ciudadanos tenemos que apoyar para hacer esto posible”, comentó.

El 16 de febrero, es decir, dentro de aproximadamente un mes, vence el plazo para que entregue siete mil firmas que le solicitó la Comisión Estatal Electoral para poderle recibir el registro como candidata independiente.

Confió en que superará la cifra de las siete mil firmas, ya que incluso ha recibido el apoyo de militantes o ex militantes de otros partidos, caso concreto de la ex alcaldesa panista, Teresa García de Madero o del ex gobernador panista, Fernando Elizondo Barragán, quienes acudieron a firmar para apoyarla y que logre la candidatura.

“Mientras no empujemos este camino, difícilmente van a cambiar las cosas, las candidaturas independientes van a venir a oxigenar la democracia, a que los partidos tengan que meter mejores candidatos, porque los ciudadanos vamos a empezar a participar y estamos participando”, expresó.

Dijo que por lo pronto ha recolectado firmas en el sector Valle, pero planea a partir de la próxima semana acudir al sector popular de San Pedro, que es el sector norponiente.