Lorenia Canavati y Jorge González completan las firmas

Los aspirantes a candidatos independientes por la alcaldía de San Pedro entregaron las firmas ante la Comisión Estatal Electoral.

Monterrey

Lorenia Canavati y Jorge González, aspirantes a candidatos independientes por la alcaldía de San Pedro Garza García, completaron ya las firmas requeridas para buscar su nominación y las entregaron ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Ambos prácticamente coincidieron en las sede de este organismo y dijeron que seguirán recolectando el respaldo ciudadano hasta que la ley se los permita.

Canavati entregó este lunes 2 mil 600 firmas más para llegar a las 7 mil 600, aunque la meta es de 9 mil.

"Vamos por más, este esfuerzo no se acaba el día de hoy, se acaba hasta el 16 de febrero para estar presentando muchas más y que no exista riesgo de no poderse registrar.

"En la recolección de firmas nos hemos dado cuenta del hartazgo ciudadano, de cómo ven que las cosas están cada vez peor en un municipio y creo que sí lo podemos lograr, por esto lo estamos haciendo, vamos a hacer historia", dijo Canavati.

Agregó que la cantidad de los requisitos solicitados para obtener la candidatura independiente, como las firmas y la cantidad de recursos que les permitieron gastar en ello, se ha transformado en una "bendición", porque pudieron hablar con los ciudadanos, ver qué es lo que desean y necesitan, además de estrechar relaciones.

En relación al triunfo de Mauricio Fernández, señaló que era una decisión del Partido Acción Nacional (PAN), y por lo tanto muy respetable; sin embargo, opinó que los ciudadanos de San Pedro están listos para dejar atrás el bipartidismo y vivir un cambio en sus gobiernos.

En un municipio predominantemente panista, Canavati dijo que se siente capaz de vencer al partido y a su candidato, y esta fue la razón por la decidió lanzarse.

"La ciudadanía está despertando y viendo que quiere un cambio, que necesitamos una transformación en el municipio y en eso no tiene que ver quién está por un partido y quién por otro", afirmó.

Por su parte, Jorge González dijo que contaba ya con 7 mil 600 firmas recibidas y en espera de validación por parte de las autoridades electorales.

Señaló que la intención era ir más allá de lo que pedía la ley y llegar a las 8 mil, buscando el respaldo de más secciones electorales para contar con la representación de la mayor cantidad de ciudadanos del municipio.