Evolución Mexicana pide a funcionarios no aprovecharse del Mundial

Lorenia Canavati solicita a los servidores públicos ponerse a trabajar en lugar de aprovecharse de la justa deportiva para hacer proselitismo.
Lorenia Canavati se amarró las manos en el foro sobre candidaturas independientes, realizado el martes en el Congreso local.
Lorenia Canavati se amarró las manos en el foro sobre candidaturas independientes, realizado el martes en el Congreso local. (Carlos A. Rangel)

Monterry

En medio de la fiebre del futbol, en donde políticos y dependencias gubernamentales colocan pantallas para observar los partidos en horario laboral, la organización Evolución Mexicana (EM), pidió a los funcionarios públicos trabajar y no aprovecharse del Mundial para hacer proselitismo.

Lorenia Canavati, fundadora de EM, indicó que por medio de recovecos de la ley, los servidores públicos hacen campañas anticipadas y se favorecen del gusto de las personas.

“La verdad es que da coraje que en vez de estar trabajando, estén viendo cómo promocionarse para seguir escalando en la política.

“Lo que se está dando en estas elecciones es algo poco común, lo adelantado que han estado todos en las campañas y esta guerra de sacar provecho del Mundial no había visto eso”, apuntó.

Como representante de la organización civil reconoció que es a través del futbol como se puede hacer vulnerables a los ciudadanos.

“Sabemos que a los mexicanos les encanta el Mundial y están aprovechándose de esa situación para sacar una rebanada para su pastel.

“Quisiera creer que los ciudadanos son un poco más inteligentes, pero pues sí (algunos ciudadanos) sí pudieran ser vulnerables a que si les regalan algo del Mundial”, destacó. 

Canavati agregó que el hecho de destinar mayores recursos para ver partidos de futbol es lamentable.

“Les pedimos que se pongan a trabajar, porque para eso tienen un sueldo, porque finalmente si no quieren hacerlo, que se salgan de lo que están haciendo, pero si trabajan para la ciudadanía, deben de estar trabajando”, mencionó.

En tanto, exigió a los órganos electorales tomar cartas en el asunto para verificar las acciones de quienes hacen proselitismo anticipado.

“Saben los políticos que están haciendo esto, que esto les va a traer puntos, y si es de demandar y exigir a la Comisión Estatal Electoral que haga algo, todos lo estamos viendo  y parece que la Comisión no lo ve”, dijo.

Ésta no ha sido la única ocasión que los políticos utilizan al equipo de balompié mexicano para promocionar su imagen ante la ciudadanía.

Fue en 2006, a decir de historial periodístico, cuando el entonces candidato a la Presidencia del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, realizó proselitismo con la Selección Mexicana antes de viajar al Mundial de Alemania.

Según los relatos, el panista acudió al centro de alto rendimiento de la Selección, platicó con los futbolistas, se fotografió con los presentes e intentó dominar el balón, así, justo como lo hizo el pasado viernes el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez.

 

Y ahora pasarán juegos del mundial en Santa Catarina…

Con motivo del Día del Padre, el ayuntamiento de Santa Catarina preparó a todos los papás del municipio un evento denominado “La Carne Asada más Padre”.

De acuerdo con información del municipio, el evento se realizará este domingo 15 de junio en el Gimnasio Santa Catarina 2000, en la calle Lazo, entre Chaparral y Cortijo en la colonia Hacienda Los Portales.

La reunión se realizará desde las 9:00 hasta las 14:00. De ser uno de los primeros 50 papás en llegar, el municipio les obsequiará un asador.

Además habrá carne asada, carbón, tortillas y se podrán ver los partidos del mundial, albercas, juegos acuáticos y un show de payasos.