Lorenia pide devolver facultades a Secretaría de Desarrollo Sustentable

Es importante que la dependencia recobre sus atribuciones porque los regidores y síndicos no son expertos en la materia, indicó la candidata independiente a la alcaldía de San Pedro.
Lorenia Canavati se reunió con damas de la sociedad sampetrina.
Lorenia Canavati se reunió con damas de la sociedad sampetrina. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Ante la inconformidad unánime de vecinos por los desarrollos edificados en forma ilegal y arbitraria, Lorenia Canavati, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro, propuso que se devuelvan las facultades a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio y no se diluyan las facultades en el Cabildo, ya que sus integrantes no son expertos en la materia.

Durante la presentación de su Plan para la Transformación del Municipio  ante un grupo de damas de la sociedad sampetrina, la aspirante ciudadana afirmó que el tema trascendental apunta al del desarrollo urbano.

“Cada vez tenemos mayor problemas con todos aquellos desarrollos que se han estado aprobado; no se les ha tomado en cuenta  a los vecinos, en general, todo San Pedro está inconforme con esto y esto es con lo que nos encontramos a diario.

“La cantidad de desarrollos que se han hecho arbitrariamente y para esto proponemos que se devuelvan las facultades al secretario de Desarrollo  Urbano y no se diluyan las facultades en Cabildo porque el Cabido no es experto en desarrollo urbano y esto pasó cuando Mauricio Fernández entró como alcalde y se les pasó la responsabilidad al Cabildo y no hay ningún responsable final”, afirmó.

Canavati sostuvo un encuentro cercano con residentes y mujeres emprendedoras en una residencia de Residencial San Francisco, donde les dijo que, de llegar a la alcaldía de San Pedro, dará una cara nueva al municipio, puesto que actualmente es un desastre urbano, de vialidad y movilidad.

“Yo no voy a hacer un tranvía, que por cierto prometió el actual alcalde y nunca se hizo. La vialidad y el desarrollo urbano es un tema que tenemos que atacar y estamos ahorita estudiando con muchos expertos.

“San Pedro es habitacional y lo hemos convertido en un municipio de comercio y servicios, y los habitantes no estamos conformes, esto va a terminar en mi administración y no vamos a cambiar el uso de suelo sin ton ni son, no se tienen que hacer planes parciales”, comentó.

De llegar a la alcaldía, Canavati indicó que tomarán lo mejor de los programas de desarrollo urbano para que ya no sean aprobados desarrollos inmobiliarios ilegales.

“Lo que pasó ahorita mucho es que los desarrolladores se pasaron sus desarrollos con el reglamento anterior, porque el reglamento actual se tardó dos años en estar listo.

“No vamos a cometer el mismo error, de avalar un nuevo reglamento y que pase lo mismo, vamos a quedarnos con el reglamento que tienen sus fallas, pero tienen cosas muy buenas, y para esto tenemos que hacer planes parciales”, dijo la candidata independiente.