Morena será realmente un partido de oposición: AMLO

López Obrador señaló que el partido es la única opción para la izquierda y que se cuidará para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no se corrompa.
Andrés Manuel durante su gira por en el municipio de San José de Iturbide.
Andrés Manuel durante su gira por en el municipio de San José de Iturbide. (Tomada de Facebook / amlo2012)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el registro del Movimiento de Regeneración Nacional como partido las cosas cambiarán, porque Morena realmente será de oposición; “es la única opción, y la única esperanza de México y para la izquierda”, dijo.

El dirigente de Morena afirmó que en México “domina una sola fuerza política que es el PRIAN y anexas” por lo que fue necesario que el movimiento se constituyera como fuerza política para transformar al país.

Durante su gira por en el municipio de San José de Iturbide, López Obrador manifestó sentirse bien, porque en este lugar se llevó a cabo el primer acto público en el país, después de que el INE aprobó el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional.

Presumió que Morena cumplió con creces los requisitos; “nos pidieron 20 asambleas estatales y celebramos 32 asambleas; se celebró la asamblea de Guanajuato e inclusivo hicimos una asamblea con nuestros paisanos en Los Ángeles, nos pidieron 210 mil militantes y se presentó un padrón con más de 600 mil militantes”, apuntó.

Al iniciar una gira de cuatro días de Guanajuato, Obrador garantizó que “se cuidará bien al nuevo partido político para que no se eche a perder y sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad y no se corrompa”.