Diputada está desacreditada por sus dichos contra gays: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Comisión de Honestidad y de Justicia del partido ya investiga a Candelaria Pérez por violar los principios estatutarios.
Andres Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que la coordinadora de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez, ya está desacreditada por sus declaraciones contra los gays, por lo que ya hay una investigación en su contra al interior del partido.

El presidente del CEN de Morena consideró que este tema “no es un asunto de tolerancia sino de respeto por la diversidad”, y  recordó que en los estatutos del partido está establecido el respeto por la diversidad, por lo que con sus dichos “se están violando principios estatutarios”.

El jueves pasado la diputada de Tabasco declaró que “a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer, eso no se puede” y al día siguiente rectificó diciendo que "a lo que me refería era a la palabra gay, al término, no a las personas".

Sin embargo, durante su primer día de gira por Tabasco, López Obrador consideró que ayudaría que la legisladora ofreciera una disculpa y se retractara de sus dichos, a pesar de que, reiteró, ya está desacreditada.

Durante la asamblea informativa que encabezó por Villahermosa, el tabasqueño reiteró que la Comisión de Honestidad y de Justicia de Morena –integrada por Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroyo, Gabriela Rodríguez, Patricia Ortiz y Víctor Suárez– dan seguimiento a este procedimiento.

Mancera aprobó reglamento de tránsito para robar a la gente: AMLO

López Obrador dijo que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no atiende a los ciudadanos y aprobó un reglamento de tránsito para infraccionar y robar a la gente.

En su visita a Villahermosa, Tabasco, López Obrador dijo que “Mancera tiene relaciones con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y con el priista Enrique Peña Nieto. Cómo decía mi paisano, Carlos Pellicer: que siga su camino”.

“Mancera aprobó un reglamento de tránsito, donde instaló cámaras en todos lados para infraccionar y robar a la gente; ya no tiene nada que ver con Morena”, puntualizó.

Núñez salió puque: AMLO

El presidente nacional de Morena agregó que los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo, “como es el caso del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez”.

“Núñez salió puque y lo voy a seguir diciendo. Ofrezco disculpas, porque en esta lucha cuando menos se espera hay traiciones de gente ambiciosa y vulgar que nada más busca el cargo, el poder por el poder”, señaló.

Afirmó que Miguel Ángel Mancera está igual que Núñez y que Graco Ramírez, gobernador de Morelos, “que no atienden a los ciudadanos”.

Con información de José Antonio Belmont