AMLO rinde protesta como presidente de Morena

El líder de Morena propuso la creación de comités en todos los distritos electorales para obtener la mayoría de lugares en el Congreso y ganar la presidencia de México en 2018.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena. (Especial )

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente nacional de Morena y se comprometió a "jamás traicionar al pueblo de México".

López Obrador propuso crear comités en los 300 distritos electorales para tener la confianza de la gente y ganar la presidencia de México en 2018 y obtener la mayoría en el Congreso de la Unión.

El líder nacional de Morena dijo que la meta a un año, es decir el próximo 20 de noviembre de 2016, es que estén consolidados los comités en todas las secciones electorales y explicó que, para lograr ese objetivo, será indispensable el apoyo de los ciudadanos que deberán visitar casa por casa todo el país.

"Propongo esta estrategia para ponerla en práctica en las elecciones estatales como prólogo, como prueba, para que dentro de un año en el congreso extraordinario se evalué el avance. También revisaremos los estatutos de que debe haber equidad y aprobar el proyecto alternativo de nación", detalló.

En su discurso de aproximadamente una hora de duración, López Obrador dijo que también se harán consultas ciudadanas y que, en caso de llegar a la presidencia de la República, pondrá a disposición de la población reformas estructurales aprobadas por el Congreso.

"En otro planteamiento, y es el más apegado a vocación democrática, es que se triunfe con el compromiso de que se va a consultar a los mexicanos para que el nuevo gobierno tenga toda la legitimidad suficiente", explicó.

También dijo que actualmente el partido en el poder (PRI) tiene miedo al asegurar que en sus encuestas están arriba en las preferencias electorales.

Propuso también ante la militancia que en caso de llegar a la Presidencia será necesario construir cinco refinerías para bajar el precio de gasolinas y potencias la producción de energía eléctrica que a la fecha han estado rezagadas incluso con la reforma energética recién aprobada.