Morena abrirá puertas a candidatos independientes

En la Macroplaza, el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, expresó que harán alianzas con organizaciones civiles y con la sociedad en general.

Monterrey

Al realizar la asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional en Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador y el líder de Morena en la entidad, Rogelio González Ramírez, dieron a conocer que recurrirán a candidatos independientes en la entidad.

La lluvia y el frío que comenzó a sentirse en la entidad la tarde de este domingo no fue impedimento para que poco más de dos mil personas permanecieran en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, pese al atraso de una hora con que arribó el ex candidato presidencial de la izquierda y líder nacional de Morena.

Ya en el acto, López Obrador reiteró su intención de aparecer en las boletas electorales de 2018 como candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, el cual estará recibiendo el registro como partido político en mayo de este año.

Sin embargo, en Nuevo León no se logró el registro como partido local pese a que se realizaron dos intentos, no obstante, López Obrador, explicó que una vez obteniendo el registro a nivel nacional, se puede participar en las elecciones locales.

Incluso el ex candidato presidencial advirtió que se tendrán candidatos en todos y cada unos de los cargos en Nuevo León, incluso a la gubernatura del Estado.

“Vamos a tener registro en mayo porque va a cumplir con todos los requisitos, nos van a tener que dar registro, porque si se tiene registro federal, ya se puede participar en lo local”, explicó.

Para ello, el Movimiento de Regeneración Nacional ya planea una estrategia, que podría ser el de buscar abanderar a candidatos independientes o ciudadanos, por lo que lejos de buscar alianzas políticas con partidos políticos, lo harán con organizaciones ciudadanas y la sociedad en general.

“Básicamente ciudadanos que no estén en los partidos, candidaturas ciudadanas, independientes, vamos a hacer acuerdos con los ciudadanos, lo que dije, con la sociedad, no con los partidos”.

En esto coincidió el líder de Morena en Nuevo León, Rogelio González Ramírez, quien desde el templete situado frente al Palacio de Gobierno del Estado, señaló que impulsarán las candidaturas independientes que a nivel federal ya fueron aprobadas y en la entidad están en proceso de legalizarse.

En las pasadas elecciones la izquierda logró un total de 400 mil votos, para estas elecciones que vienen esperan incrementar este número. 

López Obrador no quiso perder la oportunidad para criticar al Gobierno del Estado que encabeza Rodrigo Medina, donde dijo que su partido, el PRI, ya comienza a trabajar en la compra de votos.

“Martínez Domínguez era un niño de pecho comparado con este gobernador, en cuanto a corrupción, y con Nati (Natividad González Parás), híjole, raterísimos (sic) los dos”, señaló.

Tras el evento, que concluyó pasadas las 18:30, Andrés Manuel López Obrador se retiró de la Macroplaza a bordo de su camioneta, no sin antes conceder saludos y fotografías a decenas de simpatizantes, entorpeciendo por momentos el tráfico en la avenida Zaragoza.