EPN debe dar a conocer agenda con Trump: AMLO

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al Presidente Enrique Peña, a que dé a conocer los temas que tratará en su encuentro con Donald Trump, antes de que este se celebre.

Torreón, Coahuila

Durante a su visita a la Plaza Mayor de Torreón de este domingo, como parte de su gira por el estado de Coahuila, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las problemáticas que actualmente atañen al país, es decir, el alza en los precios en los combustibles y la reciente toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Respecto al llamado "gasolinazo", estableció su postura en que "tenemos que cambiar al régimen y a la política económica, lo del gasolinazo afectó mucho a la economía popular, pero también dejó de manifiesto que PRI y PAN son lo mismo. El único partido que votó en su contra fue Morena".

Además señaló que los diputados de los otros partidos votaron por la ley de ingresos del 2017, en la que se trata el aumento de los impuestos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO lleva 10 años perdiendo elecciones: Ricardo Anaya

"No queremos encuentros en lo oscurito, no para cumplir o llenar el expediente, para la foto, para simular".

Asimismo dijo que militantes del PRI que votaron por la liberación del precio de la gasolina, ahora se encuentran protestando en contra de la misma, lo que tildó como "cínico e hipócrita".

Por otro lado, habló sobre el encuentro del próximo 31 de enero entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

"Primero, celebro que se lleve a cabo porque es necesario que haya certidumbre, que no se viva bajo la amenaza, eso no conviene a nadie. Lo segundo, es de que se ponga ya la agenda de México en la mesa, porque hasta ahora sólo Trump ha tenido la palabra, él ha tomado la iniciativa y él ha expresado lo que es su política de acuerdo a los intereses de su partido y de Estados Unidos".

A partir de esto acotó que los mexicanos tiene "el derecho" de poner la agenda sobre la mesa y puntualizó que parte de esta debe ser la búsqueda por garantizar los derechos humanos, defender a los migrantes "que no son delincuentes. Eso lo tiene que plantear con mucha claridad Peña Nieto". Agregó que no se puede aceptar una cancelación unilateral del Tratado de Libre Comercio (TLC).

De esta manera exhortó al Presidente de México, a que dé a conocer la agenda que tratará en este encuentro antes de que este se celebre.

Propuso una agenda abierta, pública, bien definida y de frente a todos los mexicanos.



LMG